Los mejores plugins de Sublime Text

Hoy en día la gran mayoría de desarrolladores, sobre todo web, utilizan Sublime Text como su editor de código. No sólo porque es muy liviano y sencillo, sino por la cantidad de plugins de las que dispone. Hay multitud de plugins para todo tipo, pero hoy me voy a centrar en los orientados al desarrollo web.


 

Package Control

El plugin por excelencia. Sin este plugin, instalar los demás se hace más complejo y con mucha pérdida de tiempo. Su instalación es muy sencilla y tiene una versión para Sublime  Text 2 y para la versión 3.

Aquí puedes ver los pasos de la instalación.


 Emmet

Uno de los mejores plugins para Sublime text. Te permite crear gran parte del código fuente de una página web con tan solo una línea pulsando la tecla Tab.

Por ejemplo, si pones esto:

html:5>ul#menu>li[href="#"]{link}*3

pulsando tab te genera esto:

<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
	<meta charset="UTF-8">
	<title>Document</title>
</head>
<body>
	<ul id="menu">
		<li href="#">link</li>
		<li href="#">link</li>
		<li href="#">link</li>
	</ul>
</body>
</html>

Página de documentación: http://docs.emmet.io/
Página de su cheatsheet: http://docs.emmet.io/cheat-sheet/


Yui Compresor

Excelente compresor de hojas de estilo(.css) y archivos javascript(.js). Te genera archivos comprimidos, eliminando comentarios y saltos de línea. Los archivos que genera les añade la extension .min.css/.min.js, por lo que no sobrescribe el original.

Cuando quieras comprimir el archivo, pulsa Ctrl+B. Si no se te ejecuta, prueba a cambiar en Tools > build System y seleccionar Yui Compressor. Debajo verás una pequeña consola que te dice si ha habido algún error y el tiempo que ha tardado en ejecutarse.

Para poder usarlo debes tener instalado Java.


 Sublime-HTMLPrettify

Este hace todo lo contrario que Yui Compressor. Sublime-HTMLPrettify descomprime los códigos html, css, js, y json dejándolos limpios y bien tabulados con tán solo pulsar Ctrl+shift+h.

Requiere tener instalado Nodejs para funcionar.


Alignment

Buen plugin para alinear cñodigo PHP, javascript y CSS. Te alinea todo el contenido de una manera mucho mas visual, incluyendo las variables. Parecido al reindent de Sublime Text, pero algo más avanzando. Para hacerlo funcionar, pulsa ctrl+Alt+a.


DocBlockr

Algo tan sencillo como esencial es comentar el código fuente de cualquier proyecto. Si trabajas con otros desarrolladores o quieres volver a modificar algo de tu código tiempo después, tener el código bien comentado te ayudará mucho a la hora de trabajar. DocBlockr te ayuda a comentar tu código estilo PHPdoc.

DocBlockr

vista previa DocBlockr


Trimmer

Plugin que elimina los dobles espacios que a veces escribimos por error como los espacios finales que a veces generan error en javascript.
Para utilizarlo, tan solo tienes que pulsar Ctrl+alt+S.


BracketHighlighter

A pesar de que tienes el código muy ordenado y bien tabulado, a veces el código que hay dentro llaves y/o etiquetas  son tan grandes que no sabes donde empiezan ni donde acaba. Este plugin te marca donde empieza y donde acaba una llave que tengas abierta. Muy bueno para verificar si has cerrado bien todas las etiquetas o llaves del código.


FileDiffs

Este plugin te permite ver las diferencias entre dos archivos en Sublime Text. Puedes comparar archivos con los datos del portapapeles, un archivo en el proyecto, un archivo que tengas abierto en una pestaña, entre ficheros guardados y ficheros sin guardar.


 Color Picker 

Sencillo selector de colores que utiliza el selector del propio sistema operativo. Muy simple y rápido y te genera los colores en formato web, es decir, hexadecimales. Para usarlo, tan solo pulsa Ctrl+shift+C.


 

Si alguno de los plugins no funciona nada más instalarlo, prueba a cerrar y volver a abrir Sublime Text.
Poco a poco iré añadiendo más plugins.

You may also like...

Deja un comentario