Usar alias o atajos en Google Chrome para acceder a nuestras webs favoritas

Esto más que un truco o secreto, es aprovechar una de las funcionalidades que nos ofrece el navegador Google Chrome para acceder a nuestras páginas webs favoritas o más frecuentes de una manera más cómoda y sencilla tan solo tecleando unas iniciales o palabra que quieras en la barra de navegación.

Este atajo es una alternativa al uso de los marcadores o barra de marcadores, ya que dicha barra a veces no da más de si cuando tienes muchos y sin necesidad de instalar ningún complemento.

Cómo funciona:

Por ejemplo, si quiero acceder Facebook, tendría que poner www.facebook.com, facebook.com o bien como hacen muchos usuarios, buscar facebook en google y acceder desde la página de resultados. Una manera muy sencilla de ahorrarse esto sería tecleando directamente en la barra de direcciones por ejemplo, «fb» y al pulsar enter me llevará directamente a facebook.com.

Cómo se configura:

Lo primero  es abrir el navegador Chrome. Una vez abierto, abres la ventana de configuración pulsando al botón  configruacion-chrome que se encuentra en la parte superior derecha. Una vez se despliega el menú, te vas a configuración.

Se te abrirá una nueva pestaña con la configuración de Chrome. Alli te vas a la parte donde pone buscar (la cuarta sección) donde pone: Especifica el motor de búsqueda que se debe utilizar al realizar una búsqueda desde el omnibox. Pulsa sobre el botón Administrar motores de Búsqueda.

A continuación se te abrirá una ventana como esta:

motores-chrome

 

Ahora nos interesa la parte inferior, donde pone «Otros motores de búsqueda».

Está dividido en tres partes:

  • Escribe un motor: El supuesto nombre del motor de búsqueda, aquí pondremos el nombre de la web que queramos añadir; por ejemplo facebook.
  • Palabra Clave: Esta palabra es muy importante, porque es la que tenemos que escribir para ir a la página web que queramos. Pon por ejemplo fb
  • URL: Ahora solo queda poner la url a la que queremos que nos dirija cuando pongamos fb, es decir, https://www.facebook.com/

Esta ventana te debe quedar así:

motores-chrome-2

 

Ahora al escribir en la barra de dirección: fb, me llevará directamente a la págína web de facebook.

Otros ejemplos:

  • Twitter: tw – http://www.twitter.com
  • Youtube – yt: https://www.youtube.com/
  • Gmail – gm: https://mail.google.com/
  • Tumblr – tmb : https://www.tumblr.com/
  • Feedly – fel : – http://feedly.com
  • Jquery – jq: http://jquery.com/

Así todos los que quieras o necesites.

You may also like...

Deja una respuesta